Niños wayuus demuestran su capacidad artística mediante programa “Aprender es divertido”




Los niños wayuus vivieron un día distinto este martes, cuando comenzó el encuentro pedagógico en las aulas satélite del Pájaro, porque se divirtieron aprendiendo.
Patricia Zapata, docente a cargo del encuentro, explicó que se cumplió el objetivo de la actividad, integrar a los niños con los padres y representantes.
Trabajaron con mandalas, el cual consiste en colorear una figura. Luego, buscaron palabras en una sopa de letras.



Los niños wayuus participaron en cada una de las actividades con la ayuda de las docentes de las aulas satélite y de representantes.


En la aula satélite de Musplee, recibieron a los docentes con el baile de la yonna. Todos estaban bajo un techo esperando por las actividades pedagógicas.

En Musplee trabajaron con mandalas, los niños usaron colores y los expusieron en una tira. Quedó demostrado que el arte del wayúu lo lleva en la sangre por la forma como pintaron muchos niños.



Remedio Epieyu, docente de la comunidad dijo que estaba muy feliz por los aprendizajes obtenidos porque la educación es lo principal para los pequeños.
Con mucho esfuerzo, los niños y docentes  acuden a clases, aunque por falta de pagos, ellas no han podido seguir educando.
Musplee necesita apoyo con un tanque de agua, la distribución del líquido potable a la ranchería, tiene un precio de 150.000 pesos. Está agua es para los niños.
Un molino necesita la ranchería para tener el agua.



En Juruaipa se concentraron otro grupo de docentes que implementaron las actividades pedagógicas acompañadas de la música. Unas madres tejían mientras intentaba resolver una sopa de letras.

Aprendieron las vocales y las mandalas fueron protagonistas de la mano de los niños wayuus.




En el resto de las aulas satélite se cumplieron con algunas actividades pedagógicas, lo importante es el compartir con los docentes, niños y representantes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog