Inicia jornada pedagógica “aprender es divertido” con 2047 estudiantes wayuus del Pájaro




Unos 2407 estudiantes wayuus, 122 docentes de 40 aulas inician este martes las actividades pedagógicas como parte de un intercambio entre la institución etnoeducativa San Rafael del Pájaro con la institución Mariscal Robledo.
El encuentro pedagógico se hará en las aulas satélites de las rancherías del Pájaro.
Luego, de haberse firmado el acuerdo de cooperación entre la institución etnoeducativa San Rafael del Pájaro y la institución Mariscal Robledo, los niños wayuus podrán compartir con los docentes de la delegación Misión Guajira Humanitaria de Medellín.
El objetivo  es desarrollar actividades didácticas-lúdicas del proyecto “Aprender es divertido”,   complementar y fortalecer el aprendizaje de la comunidad wayuu.
Este martes los docentes se dividirán en equipos de tres para atender los niños estudiantes de rancherías como Maniature, Juluwaipe, Arouria.
El miércoles y martes continúan con otras actividades  académicas en las rancherías del Pájaro.

Inauguración

El lunes se inauguró el encuentro pedagógico y se suscribió un acuerdo de cooperación. La firma estuvo a cargo del rector de la Mariscal Robledo, Juan Guillermo Zapata Jaramillo y
Jhon Jairo Rodríguez Petro, rector de la institución etnoeducativa San Rafael del Pájaro.
“Bienvenidos maestros al pájaro y la guajira, aquí contamos cómo vos”, dijo el secretario de educación de Manuare, uno de los presentes en el acto de inauguración.



Acto
Un melodioso acto cultural fue la bienvenida a la delegación de la Misión Guajira Humanitaria con el toque tambor, kasha y waway.
“Estamos presto para abrir nuestro corazón y recibir la calidad humana”, dijo Jhon Jairo Rodríguez Petro, rector de la institución etnoeducativa San Rafael del Pájaro.




Mucho respeto
Por respeto no se bailó este lunes, aseguró Eduin Ramírez, secretario de educación de Manuare.
Los docentes se presentaron cada uno y presentaron su programa educativo.

Profesores wayuus a cargo del encuentro pedagógico en El Pájaro:  profesor Abel Flores, coordinador de disciplina, María Ignacia Flores, coordinacion académica, Karen Romero, Eduin González, Liliana Patricia epieyu, Carmen Fuentes,  Nahir Márquez
Tomás freyle, Jaime pavajeau
El rector del pájaro firmó acuerdo con rector de Mariscal Robledo.






Sobre el acuerdo.
Leyeron el  acuerdo, esta es una asesoría técnica en materia académica y administrativa. Desde el 19 de mayo hasta el 29 desde el mismo mes.
El acuerdo es gratuito. No implica presupuesto adicional, se desarrolla con cada uno de los recursos de las partes.
En un mes mandarán un informe completo de lo realizado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog