Encuentro pedagógico en aulas satélites culminó con  éxito 






Los maestros estuvieron en comunidades de Jupumana, Amurruba, Amaichon, Ichicon  aplicando el programa Aprender es divertido donde los niños se integran  con sus padres,  docentes mediante el trabajo con las mandalas, sopas de letras, pintura de piedritas. 

Esta actividad educativa se  aplicó  durante   tres días en rancherías del corregimiento El Pájaro. Aunque la necesidad se visualiza a simple vista, la riqueza cultural es una evidencia que quedó plasmada en las actividades de los pequeños niños wayuus. 


Tatalimana, Walawalao, Mucushichon forma parte de las rancherías atendidas por el equipo de la Misión Guajira Humanitaria con el grupo numero 02, donde participaron 99 niños, 50 padres de familia, 07 docentes.  La actividad se aplico con éxito. 




Comejene, Karinasira fue modelo pedagógico porque trabajaron en equipo. 58 niños pintaron mandalas con sus padres. Uno de los objetivos del proyecto, la integración. 




La comunidad de Amutcat fue ejemplo de unidad, alegría e integración porque los niños, los padres y docentes participaron. Los niños demostraron su talento con los colores, el arte  y la motricidad fina, un niño se destaco completando las palabras de la sopa de letras. 




En Jariraika, poulaka, Jariraika 2 se atendieron 58 niños, 29 padres de familia y tres docentes.

Este viernes  26 de mayo habrá reunión para debatir los resultados del proyecto, propuestas y conclusiones. 

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