Aulas satélites se integraron con docentes mediante la cultura wayuu y el programa “Aprender es divertido”





Las actividades académicas del programa “Aprender es divertido”   se implementó en las rancherías del Pájaro este miércoles 24 de mayo.

El programa fue  implementado en Jariraika, Pescal, Soulumana, Samuchon y Uriaka. Se atendieron 362 niños wayuus, 144 padres de familia y 23 docentes.
La comunidad de Peskal se destacó en su riqueza cultural, cantaron el himno nacional en wayuunaiki y se destacaron pintando piedras.



En la ranchería de Sumuchon muchos niños esperaron a la delegación de la Misión Guajira Humanitaria con baile típico, el yonna. En esta comunidad participaron los docentes como parte de una integración.



El coordinador del grupo número 04, Miguel Ochoa, delegado de la secretaría municipal, explicó a los niños cómo harían la actividad pedagógica “Aprender es divertido”.
Los pequeños hicieron el trabajo en espacios pequeños e improvisados, pero se cumplió el objetivo. La integración pedagógica.



El resto de los equipos trabajaron con mucho entusiasmo. Hoy sigue la programación en rancherías del Pájaro.



En la comunidad de Soulumana la integración fue excelente porque los docentes bailaron la yonna, baile típico de los wayuus. Además de que pintaron mandalas, completaron sopas de letras y pintaron piedras.






Comentarios

Entradas más populares de este blog